VivID Collection

Colección INSCAPE

Essential Looks 2:2021


Essential Looks x Pantone Color Institute
 

Bienvenidos al mundo de Essential Looks, edición n.º 50. Para la temporada de Otoño/Invierno 2021 nos hemos inspirado en las tendencias de estilo de vida de la sociedad global que conforman la pasarela, y la forma en la que vivimos – y hemos trabajado con algunos de los mejores artistas mundiales del cabello para crear nuevos looks e innovadoras técnicas que podréis compartir en vuestros salones, en todo el mundo. Esta temporada salen a la luz las tendencias Novel Comfort, Quintessential and E-phoria.

La colección de esta temporada representa nuestra colaboración creativa más apasionante, con el icónico Pantone Color Institute.
 

"Como los artistas y diseñadores de todos los tiempos, utilizamos el color para expresar ideas, emociones y nuestras identidades; quiénes somos y las percepciones que deseamos crear para los demás".

 

Laurie Pressman, Vice Presidente, Pantone Color Institute

Novel Comfort

Trend 1: Novel Comfort

CONFORT CÁLIDO Y PLACERES SENCILLOS.

 

Nos expresamos de una forma cálida y energizante a la vez, esta tendencia nos habla de calidad, confort hogareño y autoaceptación en nuestro «acogedor rincón». Nuestra paleta de colores orgánicos y terrosos se plasma en cortes naturales y acabados multitextura.

 

El Look de Pasarela Novel Comfort es todo flujo y texturas. Es informal, muy suave y femenino, con un poco de volumen y elevación. El Look de Salón trabaja con el volumen natural y rizos redondeados, cortando y moldeando el cabello en formas táctiles. Estos Looks Novel Comfort han sido creados por los prodigiosos Embajadores Globales de Schwarzkopf Professional Lesley Jennison y Tyler Johnston.

 

"Quería que mis colores se unieran y mezclaran unos con otros para conseguir colores que aportaran calma con tonalidades apagadas. Deseaba transmitir serenidad, fragilidad y seguridad, en el sentido de sentirte protegido y conectado con el planeta."

 

Lesley Jennison,
Global Colour Ambassador

Quintessential

Trend 2: Quintessential

NOSTALGIA CON NUEVA MODERNIDAD.

 

Una fresca variación sobre la feminidad de los años sesenta, Quintessential infunde una suave nostalgia con una nueva modernidad en grises ceniza, paletas pastel, técnicas de precisión, una variación contemporánea del corte clásico, peinados redondeados y un acabado perfecto.

 

El corte del Look de Pasarela Quintessential utiliza técnicas sencillas: es un estilo clásico y nostálgico modernizado llevado al extremo, con un flequillo muy corto. El color se sirve de una interpretación tenue de la modernidad con toques suaves de borgoña unidos a diferentes tonalidades gris ceniza. El Look de Salón Quintessential tiene un toque de nostalgia de David Lynch, una técnica tradicional pero con un secado moderno: rizado con tenacillas.


Estos Looks Quintessential han sido creados por el dúo repleto de talento formado por el Embajador Global del Color de Schwarzkopf Professional Arjan Bevers y el Embajador Global de Schwarzkopf Professional Tyler Johnston.

 

"Siempre me han inspirado las tendencias de Pantone. Llevaba un tiempo creando rosas y grises, pero aquí traemos una nueva versión muy de 2021."

 

Arjan Bevers,
Global Colour Ambassador

E-phoria

Trend 3: E-phoria

PARA LOS QUE DESEAN AUTOEXPRESARSE.

 

Es un nuevo amanecer, empieza un nuevo día y nos disponemos a introducir a la humanidad en el mundo de la tecnología para construir un futuro mejor, con una atrevida paleta de rojos elementales y metálicos resplandecientes, cortes individualizados y peinados que sirven a la autoexpresión.


El Look de Pasarela E-phoria utiliza la técnica #CandleColor y evoca el espíritu libre de los 70 con laterales redondeados y marcados y un flequillo que coge forma hacia los mechones desconectados. El Look de Salón E-phoria se ha creado a partir de un afro con un color y corte diseñado para unir modernidad y formas arquitectónicas usando también la técnica #CandleColor. Estos looks han sido creados por los Experimentalistas y Creativos de X-presion.

 

"A los españoles nos encantan los colores intensos. El rojo es el color de la pasión, la seducción y capta la atención. Nos lo pasamos muy bien creando estos tonos nuevos."

 

X-presion,
Global Ambassadors/ Creative Experimentalists