Conoce las Diferentes Texturas del Cabello

Te proporcionamos la información que necesitas para ampliar tus conocimientos y aprender las últimas técnicas de forma con las que conseguir peinados impresionantes sean cuales sean las condiciones…

Use la terminología y las ideas que se muestran más abajo para aumentar su vocabulario y conocimientos de las últimas técnicas de forma. Recuerde que todas estas técnicas pueden interaccionar entre ellas. Por ejemplo, añadir volumen y textura influenciará la estructura y el movimiento.

Estructura y Forma

La estructura puede describirse como una forma tri-dimensional o silueta del cabello y es la base del diseño. Esto vendrá inicialmente determinada por el corte y por lo tanto por la longitud del cabello alrededor de la forma de la cabeza. La estructura del estilo final también vendrá influenciado por el tipo de cabello, por ejemplo, el cabello rizado u ondulado sobresaldrá de la cabeza. De forma similar, los tratamientos de forma pueden alterar como cuelga el cabello, y cambiar la estructura y el impacto del estilo. Recuerde, como más prieta sea una permanente, más corto parecerá el cabello.

Un cambio en la estructura puede ser sutil o drástico, por ejemplo:

  • Las técnicas de volumen pueden conseguir más cuerpo y unos rizos definidos en las puntas en un peinado
  • Las técnicas progresivas crean contraste en la estructura y el estilo
  • Relajar el cabello también modifica la estructura, crea más movimiento y cambia la textura del cabello

Usa tu imaginación pero recuerda comentar tus ideas a fondo con tu cliente y mostrarle dibujos o fotografías del estilo acabado antes de comenzar a aplicar cualquier técnica de forma.

Textura y Forma
La Textura es una cualidad visual, describe la apariencia de la superficie de un objeto, por ejemplo:

  • El cabello natural tiene una textura propia y esto también vendrá influenciado por su condición
  • El cabello puede ser grueso y áspero o fino y suave, con un borde definido o roto
  • El cabello poroso aparecerá mate y sin brillo
  • Mientras que el cabello resistente puede ser brillante y cristalino

Las técnicas de forma pueden alterar la textura incrementando o reduciendo el rizo. En general cuantos más rizos haya por centímetro, más textura tendrá el cabello. Esto se debe a que habrá más facetas debido al reflejo de la luz.

La textura también puede alterarse por el tipo de molde usado. Los moldes angulares crean resultados muy diferentes a los bigudies redondos, de manera similar, un bigudí más pequeño creará más rizos en una longitud de cabello determinada.

La textura puede conseguirse enrollando y dando forma al cabello alternando secciones. Este mezcla de cabello tratado y sin tratar aporta una estructura y textura nuevas, a la vez que mantiene el énfasis del estilo original.

Movimiento y Forma

El movimiento viene descrito por las diversas direcciones que coge el cabello, o como se mueve o cae, por ejemplo:

  • En el cabello natural esto dependerá del tipo de cabello y de la longitud que tenga
  • Normalmente el cabello más largo tiene más movimiento, mientras que el cabello fuerte y grueso tendrá menos movimiento que el cabello fino y débil
  • Los tipos de cabellos Asiáticos son rectos y fuertes y a menudo les va bien un tratamiento relajante para crear un look más suave y con más movimiento

Volumen and Forma
Las técnicas de forma pueden usarse para incrementar el volumen, y esto resulta particularmente útil cuando esté trabajando con cabellos finos en los que el mismo cuelga limpiamente en la cabeza. Esta puede ser la única opción cuando un cliente con cabello largo y fino entre en el salón y pida un estilo voluminoso como el de Nicole Kidman. Podemos conseguir este resultado usando rulos y productos de acabado, sin embargo recrear este look diariamente requerirá de un soporte más permanente. Use un molde de mayor diámetro para enrollar el cabello en el área de la coronilla. Esto proporcionará volumen adicional. También podemos usar una permanente en la raíz que alejará el cabello de la raíz.

más etiquetas