Antes De Un Servicio De Color: Consejos Para Ofrecer Una Consulta De Color Experta

Nuestra gama de ayudantes del color completa ha sido desarrollada para ayudar a los peluqueros a realizar con maestría cualquier servicio de color. ¡Sigue estos consejos profesionales para realizar también una consulta profesional acorde a la coloración!

 

Para asegurar un servicio de color exitoso es crucial entender perfectamente las necesidades de tu cliente y el estado de su cabello y cuero cabelludo. Entender por qué un cliente quiere colorearse el cabello es esencial para elegir el producto y conocer el estado del cabello y el cuero cabelludo de tu cliente determinará cómo conseguir el resultado deseado.

 

¡Sigue la guía inferior para ofrecer siempre una consulta experta y unos resultados de color perfectos!

 

1. Habla Sobre Las Necesidades De Color Del Cliente

 

1. Habla Sobre Las Necesidades De Color Del Cliente

Cada cliente quiere verse y sentirse lo mejor posible, así que encontrar el tono y el tratamiento correctos es la base de un negocio de color exitoso en el salón. Aunque existen muchas razones para colorearse el cabello, los puntos más importantes son:

  • NECESIDAD: Cubrir las canas y el recrecimiento
  • DEMANDA: Buscar un cambio; para una ocasión especial; mejorar la autoconfianza, por ejemplo, o experimentar las últimas tendencias de moda
  • DESEO: Desear un look joven; aclarar u oscurecer el cabello o mejorar el color natural del cabello

2. La Hora Del Dianóstico

 

2. La Hora Del Dianóstico

Un diagnóstico del cabello del cliente es esencial. Una evaluación incorrecta en este paso significa que el resultado final puede no ser el que el cliente esperaba. Aunque puede ajustarse la dirección de color más adelante, o incluso corregir todo el resultado de color, el daño real puede medirse de acuerdo con la confianza del cliente. Los siguientes factores principales deben revisarse para conseguir el mejor diagnóstico posible:

  • Color de cabello natural
  • Tratamientos previos
  • Porcentaje de canas
  • Diámetro del cabello
  • Calidad del cabello y estado del cuero cabelludo

3. Ten en Cuenta El Historial Del Cabello

 

3. Ten en Cuenta El Historial Del Cabello

Es una buena idea hablar con tu cliente sobre el historial de su cabello. ¿Se lo han coloreado antes? ¿Qué clase de colores utilizaron? Estos son factores que pueden afectar al resultado final. Una gran manera de predecir el resultado final es realizar un test con un mechón antes de la cita. Simplemente toma un mechón de cabello y aplica la fórmula exacta, entonces úsalo como guía.

 

4. Valora La Calidad Del Cabello De Tu Cliente

 

4. Valora La Calidad Del Cabello De Tu Cliente

La porosidad es la característica que tiene mayor impacto en el proceso de color. Simplemente mirando con atención el cabello debería ser suficiente para valorar su estado general. Por ejemplo, mirar si el cabello está seco y áspero o suave y manejable.

 

 

 

 

El cabello muy poroso puede ser la causa de muchos fracasos al colorear, como la absorción desigual, la pérdida de color o las puntas abiertas. En cabello muy poroso, pueden penetrar el córtex más pigmentos y más grandes, dando como resultado un acabado más oscuro del esperado, con tonos de neutros a fríos y con una mayor pérdida de color del tono moda. Para preparar el cabello poroso, utiliza la Base para el Cabello o FIBREPLEX Nº1.

 

5. Valora El Estado Del Cuero Cabelludo

 

5. Valora El Estado Del Cuero Cabelludo

Evalúa el estado del cuero cabelludo. Si el cliente tiene un cuero cabelludo delicado, con picor o seco, usa el Protector del Cuero Cabelludo antes de realizar el servicio de color. El uso de cualquier químico solo se aconseja cuando el cabello y el cuero cabelludo están en buenas condiciones.

 

 

 

 

Recuerda: Es obligatorio realizar un test en la piel antes de realizar cualquier coloración. Raramente, algunos para-tintes y/o precursores utilizados en coloraciones permanentes pueden causar reacciones adversas. Si el test es positivo, el tratamiento debería abandonarse y el cliente dirigirse a su médico o dermatólogo. Si ocurre una reacción adversa durante el proceso de coloración, el cabello y el cuero cabelludo deberían enjuagarse inmediatamente.

 

6. Protege La Piel De Tu Cliente

 

6. Protege La Piel De Tu Cliente

Protege la piel de alrededor del nacimiento del cabello utilizando el Protector de la Piel como crema de barrera. Aplica la crema aproximadamente a 1 cm alrededor del nacimiento del cabello. Como la piel tras las orejas tiende a ser muy sensible y seca, presta mucha atención en esa zona, especialmente con clientes que llevan gafas. Ten cuidado con no manchar el cabello con la crema.

 

La piel seca se manchará más rápidamente que la piel grasa, en las que el manto ácido natural forma una barrera protectora. Si un color entra en contacto con la piel, utiliza el Limpiador de la Piel para limpiar inmediatamente.

 

"Entendemos que un servicio de color no se basa en productos individuales sino en un look completo. Debe crear una experiencia para el cliente, así como valor para el salón. Implementar estos seis pasos en tu consulta antes de empezar un servicio de color te ayudará a ofrecer un servicio más premium a tus clientes."

 

– Lesley Jennison, Embajadora Global del Color

 

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