Cómo Preparar a tu Cliente de Coloración

Antes de realizar una consulta de coloración, es importante determinar factores como el tono de piel y el tipo de color. Aprende los principios básicos para ofrecer un diagnóstico sincero y profesional.

 

Vestimenta

Observe la apariencia general de su cliente: ¿está él vistiendo su ropa o está su ropa vistiéndolo a él? Los colores correctos deberían realzar sus características naturales y el tipo de color, no desmerecerlos.

 

Un buen consejo es utilizar una capa o un trozo de tela en un color neutral y envolver la parte superior del cuerpo de su cliente, esto asegurará que su diagnóstico no se vea influenciado por el color de la vestimenta de su cliente. Una utilización similar de tejidos fríos y cálidos también debería ayudar a identificar el tipo de color; los colores correctos deberían ser inmediatamente obvios.

 

Joyería

Tome nota si su cliente lleva oro amarillo, rojo o blanco, o platino; si el color resalta puede ser que ellos sean del tipo de color opuesto. La joyería debería complementar el tono natural de la piel y no contrastar con el mismo, por ejemplo si un cliente es de un tipo de color frío y está llevando oro amarillo, el color será lo primero que note. De ser posible, retire los pendientes grandes u otra joyería que pueda distraerlo antes de continuar.

 

Recuerde que el gusto personal de un cliente puede no ser consistente con su tipo de color. Tenga cuidado de no discrepar demasiado abiertamente con un cliente o de decirle que él o ella está equivocado. Sugiérale probar con un color alternativo, ¡luego deje que saque sus propias conclusiones! Siempre sea un apoyo.

 

Maquillaje

Un maquillaje fuerte (unos labios o una sombra intensos) puede ser una distracción e, idealmente, debería retirarse para dar el mejor diagnóstico posible, sin embargo un cliente puede no sentirse a gusto con esto. Siempre analice el tipo de piel examinando el cuello o el lado interno del brazo en dónde la tonalidad de la piel probablemente no esté afectada por el maquillaje o la luz solar.

 

Lentes de Contacto

Las lentes de contacto pueden influenciar el color natural de los ojos y deberían retirarse de ser posible.

más etiquetas