Conceptos básicos: El Ciclo de Crecimiento Capilar

Es importante entender las tres fases de crecimiento capilar, a fin de identificar con precisión los posibles problemas que pueden afectar al cabello durante las diferentes fases:

 

Anágena

1. Anágena

Es el período de Crecimiento Capilar. Las células de la raíz están activas y se forma el nuevo cabello. Si la papila se mantiene en buenas condiciones, este proceso permanecerá activo de uno a siete años, con una tasa media de crecimiento de un centímetro al mes.

 

Catágena

2. Catágena

Es un período de transición que dura de dos a tres semanas. El crecimiento se detiene y la raíz del cabello se separa de la papila.

 

Telógena

3. Telógena

Es la fase de reposo, que se prolonga de tres a cuatro meses. Durante este período, la papila está en reposo y si no recibe un suministro de nutrientes, la raíz capilar existente se contrae, dejando espacio para el nuevo crecimiento del cabello dentro del folículo. 

 

Recrecimiento

4. Recrecimiento

La papila se reactiva y un nuevo cabello empieza a crecer, expulsando al cabello anterior del folículo. El proceso de caída capilar se ve, inevitablemente, acelerado por los lavados diarios, el cepillado y el secado.

 

más etiquetas