¿Deberían llevar Guantes los Peluqueros?

¿Alguna vez tu equipo te ha dicho que a sus clientes no les gusta que lleven guantes o has pensado que proporcionar guantes resulta caro? Abandonar los malos hábitos y disipar los mitos que rodean el uso de guantes forma parte del proceso educativo de tu equipo.

A continuación encontrarás algunas objeciones al uso de los guantes y la argumentación correcta.

  • Objeción: Las cremas para las manos actúan como barrera
    Argumento: Utilizando cremas los productos químicos siempre pueden llegar a la piel

  • Objeción: Los guantes se enganchan con el cabello 

    Argumento: Es poco probable que esto suceda si eliges un guante suave, que no sea de látex, largo y que se ajuste bien

  • Objeción: A los clientes no les gustan los guantes.
    Argumento: Explica al cliente por qué son importantes los guantes y cuáles podrían ser las consecuencias de no llevarlos. Es más probable que un cliente quiera que se utilicen guantes para tratar su cabello en vez de ser tratado con unas manos con la piel agrietada o descamada

  • Objeción: Los guantes son caros
    
Argumento: El coste de un par de guantes es mínimo comparado con el coste potencial de la dermatitis. Si pierdes a miembros del personal por enfermedad o por dejar el trabajo, también podrías perder clientes

  • Objeción: Los guantes hacen que sea difícil detectar la temperatura del agua.
    Argumento: Los guantes modernos son lo suficientemente delgados como para detectar la temperatura del agua, pero de nuevo es esencial encontrar una talla adecuada que se ajuste bien

  • Objeción: La piel se endurece si no llevas guantes
    
Argumento: Una piel endurecida es una piel dañada. La piel endurecida no previene la dermatitis
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