Please allow cookies

¿Cuál es el pH del Cabello y del Cuero Cabelludo?

Mantener el valor correcto del pH del cabello y del cuero cabelludo es esencial para la salud general del cabello. Los productos para el cabello pueden controlar el pH del mismo.

¿Qué es el pH Neutral?
Un pH de 7 es químicamente neutro. Los productos para el cuidado del cabello con un valor pH entre 3,5 y 5,5 se consideran beneficiosos para el cabello.

Las variaciones en el pH
Cuando el valor pH baja por debajo de 6.0 las capas de la cutícula se contraen y tensan. Un acondicionador ácido y suave (con un pH menor de 7) puede aportar brillo al cabello, ya que una superficie suave refleja más luz; sin embargo, los ácidos fuertes dañan el cabello. Los acondicionadores ácidos no deberían usarse cuando se han añadido tonos rojos/naranjas al cabello, en este caso debe usarse una gama de tratamiento específico para el color.

Cuando el valor pH se vuelve alcalino (por encima de 7.0) la capa de la cutícula se suaviza y expande como una piña de pino. Esto es necesario como parte del proceso de coloración para poder depositar pigmentos dentro de la estructura del cabello, sin embargo si el pH se vuelve demasiado alcalino, se puede dañar al cabello. Muchos productos de forma usan este efecto de un valor pH alcalino sobre el cabello.

El cabello con una estructura porosa, muy alcalina, no retendrá el color correctamente. En este caso la cutícula no logrará retener los pigmentos nuevos, que finalmente se eliminarán en forma prematura con los lavados.

A través de un exhaustivo análisis del cabello, el peluquero se encuentra en una situación privilegiada para asesorar a los clientes sobre cómo tratar el pH de su cabello y su cuero cabelludo. Puede recomendar tratamientos de cuidado específicos para el tipo de cabello del cliente para evitar daños y mantener un aspecto fantástico del cabello con un pH equilibrado.

más etiquetas