Seleccionar el Producto de Color que Mejor se Adapta

Elegir el producto de coloración correcto para adaptarse a las necesidades y al tipo de cabello del cliente es el primer paso importante del proceso de coloración.

Un salón de peluquería moderno debería contar con todas las herramientas y los conocimientos necesarios para crear, salvo ocasiones excepcionales, cualquier color que solicite un cliente. Las siguientes directrices se aplican a la mayoría de productos en el mercado:

El tipo de producto

Tipo 1 - Aclarados temporales, afirmantes del color, espumas, pinturas o crayones
No oxidativo, el pigmento natural permanece, no incluye amoníaco ni álcali adicionales. Estos productos sirven para acentuar el color natural existente o intensificar los colores artificiales apagados. El color que se busca dependerá de la base natural.

Tipo 2 - Los geles, cremas y polvos semi-permanentes, con base vegetal o alimenticia

No oxidativo, el color que se busca dependerá de la base natural.

Tipo 3 - Los productos demi-permanentes
Una oxidación baja, puede ocurrir cierta aclaración. La composición incluirá los químicos generadores del color, así como también álcali y peróxido de hidrógeno añadidos. El color que se busca dependerá de la base natural. El proceso es químico.

Tipo 4 - Colores oxidativos permanentes
Químicos generadores del color, se puede lograr una cobertura total del cabello, el color que se busca depende en menor medida de la tonalidad natural de base. La composición incluye agregados de amoníaco, álcali y peróxido de hidrógeno. El proceso es químico.

Tipo 5 - Decolorantes
La composición incluye persulfatos, álcali y peróxido de hidrógeno. Los decolorantes brindan la mayor aclaración de la intensidad del color. La aclaración se puede lograr tanto en un cabello natural como en uno coloreado; el proceso es químico.

más etiquetas