¿Qué es la Oxidación en el Color del Cabello?

Descubre la ciencia que se oculta tras un término que se utiliza a menudo al hablar de colorantes para el cabello.

La oxidación ocurre cuando un átomo inestable pierde un electrón, lo que permite que el átomo forme un compuesto nuevo con otro elemento.

En el contexto del color del cabello, se utiliza el agente oxidativo peróxido de hidrógeno. Cuando éste se combina con un para-pigmento se genera una estructura “imin”, lo que crea un nuevo compuesto denominado meta-color (meta-dye).
Durante la fase de aplicación, el para-toluendiamina (PTD), un pequeño cristal de sal se disuelve en la crema colorante. El álcali dentro de la mezcla ayuda a suavizar el cabello, abriendo la capa de la cutícula y permitiendo que la sustancia de color PTD entre al cortex.

Los para-pigmentos se oxidan y tiene lugar la polimerización, los cristales del para-pigmento PTD comienzan a desarrollar sus colores y a combinarse entre sí hasta un tamaño 300 veces más grande formando los meta-colores (meta-pigmentos). El excedente de oxígeno reacciona con los pigmentos del cabello natural para producir un leve efecto decolorante.

Tiene lugar la oxidación, se crean grandes escamas de pigmento que forman los colores permanentes finales dentro del cortex – la tonalidad objetivo es una mezcla específica de tonos rojo, azul y amarillo.

más etiquetas