Los Tipos de Cabello y Cuero Cabelludo

En esta publicación tratamos cómo entender y cuidar la variedad tipica de cabello y de cuero cabelludo.

La glándula sebácea (ver imagen Corte Transversal de la Piel: Glándula Sebácea) tiene un papel muy importante en la determinación del tipo de cabello y cuero cabelludo. La producción de sebo es un proceso natural que agrega fortaleza y brillo al cabello. Sin embargo, la dieta, la circulación sanguínea, la angustia emocional y las medicinas y el proceso de envejecimiento pueden todos influenciar la producción. Los productos de salón se diseñan específicamente para complementar las necesidades individuales y trabajar para producir un cabello fuerte, sano y naturalmente bello. Los tipos de cabello y cuero cabelludo entran dentro de las siguientes categorías amplias:

Graso
Las glándulas sebáceas hiperactivas producen un exceso de sebo, lo que hace al cabello lacio y sin vida. Esto puede deberse a cambios hormonales, a menudo evidentes durante la pubertad o la menopausia. Muchas personas tienen un cuero cabelludo naturalmente graso, lo que puede dar como resultado un cabello graso. El cabello claro es mucho más fino que el oscuro, por lo que es más susceptible a un exceso de grasa.

Los champús de mejor calidad, limpian sin retirar del cabello la humedad y los nutrientes esenciales.

Seco
El cabello seco tiene un aspecto apagado y sin vida, y también es más susceptible al quiebre. El cabello seco solo puede estirarse un 15% antes de quebrarse, mientras que el sano puede estirarse hasta el doble de este porcentaje, ¡aún más estando húmedo! Una causa muy común del cabello seco es la deshidratación; la retención del agua puede medir entre un 4 y un 13% del volumen total del cabello.
Un cambio en el estilo de vida puede lograr una diferencia importante, y existen muchos productos disponibles para ayudar a nutrir la cortex y suavizar las cutículas.

Normal
El cabello normal es brillante, dócil y de buena apariencia y es el resultado de un estilo de vida equilibrado, saludable y combinado con un buen tratamiento del cabello utilizando los productos correctos.

Condición Mixta
Unas glándulas sebáceas hiperactivas y una condición pobre del cuero cabelludo pueden generar un exceso de sebo; esto puede volver a absorberse por el cuero cabelludo, evitando que los aceites esenciales recorran todo el cabello. El cuero cabelludo en esta condición es una causa común de la Pitiriasis esteatoides. Los tipos de cabello de condición mixta presentan puntas secas que tienden a quebrarse, con raíces grasas. En esta situación las técnicas de aplicación son muy importantes al aplicar los productos para asegurarse que se está trabajando en el área problemática.
más etiquetas