Cosas que Quizás no sepas sobre las Tijeras

Hay tijeras de muchas formas, materiales y tamaños diferentes. ¡Descubre nuestros consejos y trucos para mantenerlas en su mejor estado!

Las tijeras pueden ser hechas a mano o mecánicamente. Cuantos más procesos a mano se hayan hecho aumente la calidad, la duración y el precio de la tijera. Las tijeras de gran calidad están hechas a mano, combinan materiales excelentes y procesos que consiguen los standards más altos de calidad duradera.

La mayoría de tijeras de gran calidad están manufacturadas por compañías tradicionales Japonesas, algunas veces con una larga y honorable tradición de fabricantes de espadas ceremoniales. Las tijeras de gran calidad están hechas de una combinación de acero inoxidable, carbono y cromo que aportan dureza y resistencia antes las manchas.

Tijeras para Entresacar

Las tijeras para entresacar incorporan en una de las hojas una forma de peine que corta selectivamente un porcentaje de cabello; este proceso creativo permite eliminar peso del cabello y conseguir un look más suave.

Mantenimiento

Limpia las tijeras con agua caliente y a continuación seca con una toalla suave. Pon unas gotas de alcohol en la junta y vuelve a secar. Esto ayuda a absorber el agua de la junta. Aplicar una gota de aceite de calidad en la junta. Comprobar la tensión habitualmente. De vez en cuanto las hojas pueden necesitar un afilado, esto debería hacerlo un profesional.

Consejos para comprar
Todo depende del tamaño, estilo y adecuación. Cuando se eligen tijeras, la primera regla es que el dedo índice y corazón no interfieran con el área de pivotar de las tijeras. El área de movimiento de las cuchillas debe permanecer libre

Tamaño
Los tamaños más comunes son 5 y 5.5, que hacen referencia al largo de la hoja. Suele haber preferencia hacia los tamaños más largos.

Una cuchilla más larga hará que el corte sea más preciso, ya que puedes realizar un corte por seccion en vez de tener que dar dos o tres con una cuchilla más corta; por lo tanto, mejora tu precisión. También, con una cuchilla más alrga, el corte a manos libres y el vaciar deslizando la tijera son acciones más faciles ya que tienes un filo más largo; ayudando además a controlar el ritmo y la consistencia del corte.

Estilo
El estilo se refiere a si las tijeras son curvas o rectas, con cuchilla lisa o micro-serrada con o sin soporte para el dedo. Un mango curvo proporciona más libertad radial en tu muñeca mientras veas cortando, sin perder nada de presión o tensión mientras cortas.El soporte es un punto de reposo para el dedo, aporta estabilidad, comodidad y control.

Curvada o recta se refiere al posicionamiento del dedo pulgar. Con una tijera recta, el pulgar se situa directamente bajo el tercer dedo, mientras que con una tijera curvada, el pulgar se coloca en una posición más natural. Este punto es puramente un tema de comodidad y si tus tijeras te son cómodas ejecutarás los cortes de forma más precisa y consistente.

Existen tijeras con cuchillas lisas o con cuchillas micro-serradas. Sólo las cuchillas lisas pueden usarse para cortar el cabello deslizando las tijeras, ya que las micro-serradas tirarian del cabello.

Colocación

Este es el factor más importante sobre el que tienes que decidir. La regla de oro es que el aro del dedo pulgar debe situarse justo detrás de la uña y no más allá.

El aro del dedo debería situarse justo delante del segundo nudillo de tu tercer dedo. Si estas dos posiciones no son correctas y tus dedos se situan más allá de estos puntos, acabarás aplicando más presión de la necesaria en las cuchillas al intentar ajustar las tijeras. Esto también causará que las tijeras se desajusten más rápidamente de lo normal.

El ajustar las tijeras correctamente es particularmente importante para los estudiantes, ya que los malos hábitos, que se aprenden en los primeros días, hará que tu técnica de corte sea menos efectiva y esto incidirá en su potencial de desarrollo y formación.