¿Qué es el Peinado de la Sesión?

¿Qué es el peinado de la sesión y cuáles son las características de un gran peluquero de sesión? Hemos recopilado una breve descripción para ayudarte a entenderlo mejor y a dar alas a tu ambición.

 

El peinado de la sesión de fotos es la expresión máxima de creatividad y concentración. En él intervienen la imaginación, la habilidad y la aplicación. Un peluquero de sesión debe ser capaz de interpretar, complementar y aportar a los últimos estilos de la moda provenientes de la pasarela. Debe trabajar estrechamente con otras personas dentro de la industria de la moda para crear peinados geniales y, a veces, impactantes.

 

Los productos se crean específicamente para cumplir con las necesidades de estos peluqueros; sin embargo, esto también se traduce directamente al entorno del salón, que se inspira en la pasarela al tiempo que cumple con los requerimientos de sus clientes.

 

Lograr resultados rápidos, consistentes, perfectos y que luzcan genial en las fotos requiere de habilidad, práctica y conocimiento de las necesidades y composición del producto final. Un buen peluquero de sesión debe ser capaz de motivar a su equipo y a los modelos con los que están trabajando. Debe tener una buena relación con el fotógrafo, lo que incluye comprender cómo interactúan la luz y el fondo, y ser capaz de interpretar y mejorar las instrucciones del director artístico.