Entrevista: descubre a los cocreadores de IGORA #ROYALTakeOver – Disheveled Nudes

El galardonado colorista Matt Clements y el visionario del color español y miembro de X-presion Jorge Cáncer se unieron para llevar la paleta de colores polvorosos al límite con sus tonos creados conjuntamente IGORA #RoyalTakeOver Dishevelled Nudes. Conoce mejor a los artistas del cabello que hay detrás del color:

 

Acerca del otro...

 

Interview: Meet the Co-Creators Behind IGORA #ROYALTakeOver – Disheveled Nudes

Matt Clements: "Mi opinión inicial de ser parte del equipo IGORA #RoyalTakeOver era que se trataba de una muy buena oportunidad para mí de dejar mi huella en una marca que me encanta y que uso todos los días. Creo que Jorge y yo hicimos equipo desde el momento en que nos conocimos; simplemente nos llevamos muy bien y sentimos que nos conocíamos previamente. De hecho, ¡me está enseñando español!"

 

Jorge Cáncer: "Cuando recibí la llamada para formar parte del equipo IGORA #RoyalTakeOver no sabía qué esperar; solo me dijeron que fuera a Berlín y allí conocí a todas estas personas y colores fascinantes... Es gracioso porque Matt tiene su base en Australia, y yo estoy en España, y es gracioso cómo la conexión entre nosotros ha sido tan fuerte: tenemos el mismo sentimiento sobre el mundo del color".

 

Acerca de la creatividad...

 

Interview: Meet the Co-Creators Behind IGORA #ROYALTakeOver – Disheveled Nudes

Matt Clements: "Tengo muchas y variadas influencias creativas; desde la moda, la cultura urbana o el surf... todas las cosas que me interesan personalmente. Llevo en la peluquería desde hace treinta años y como colorista unos veintiocho de manera exclusiva. En su época, Trevor Sorbie, Andy Humphries, todas esas personas influyeron en la dirección o el tipo de trabajo que quería hacer y el lugar que quería ocupar en la peluquería".

 

Jorge Cáncer: "Empezamos X-presion hace diez años. Después de unos años, nos pareció que teníamos algo nuevo, algo que queríamos expresar y compartir con el mundo de la peluquería. Cuando empezamos, era diferente porque no teníamos un salón; queríamos crear la primera empresa del mundo dedicada a la investigación y el desarrollo, con nuevas ideas para el mundo de la peluquería. El motivo principal de X-presion es crear algo nuevo, y es por eso que cada mañana nos despertamos por la misma razón que empezamos; entramos en el estudio y trabajamos juntos, tratando de crear una técnica en la que nunca hemos trabajado antes... y es increíble ver, después de unos años, cómo los peluqueros de todo el mundo utilizan nuestras técnicas, o parte de la obra que hemos desarrollado en nuestro estudio, en su salón. Eso nos llena de orgullo".

 

Matt Clements: "Es emocionante ver que el trabajo llega a todo el mundo. Mis ideas bastante a menudo parten de medios muy simples. Puede ser simplemente jugando con un maniquí de cabeza en el salón, o pueden ser ideas de la calle, como los peinados que se hacen los jóvenes skaters y surfistas. A menudo tomo esas ideas, las desarrollo y las convierto en un look de gama más alta, algo con un poco más de pasión detrás, supongo... Entonces, siempre pienso en cómo esas cosas podrían se transmitidas y enseñadas, no solo a mi propio personal, sino en la calle o en una sesión de fotos. Quiero dejar una huella  y hacer cosas nuevas. ¡A menudo lo único que hago es pasar muchas horas practicando y jugando con cabello y muñecas yo solo!"

 

Acerca de IGORA #RoyalDisheveledNudes...

 

Interview: Meet the Co-Creators Behind IGORA #ROYALTakeOver – Disheveled Nudes

Jorge Cáncer: "Hemos hecho una colección increíble, ¿no crees?"

 

Matt Clements: "Una colección brillante, muy diferente... Creo que la inspiración de nuestros nudes se debe a que ambos abordamos nuestro trabajo de una manera muy similar. Le damos la vuelta a todo y hacemos lo contrario de lo que la mayoría de la gente asocia con los colores nude. Estos tonos son polvorosos y desgastados, ligeramente sucios, pasteles —justo lo contrario de lo que la gente piensa cuando oye la palabra nude. ¡Creo que hemos hecho un trabajo increíble!"

 

Jorge Cáncer: "Sí, es por eso somos un gran equipo"

 

Matt Clements: "¡Eso es! ¡Por eso somos el mejor equipo!"

 

Acerca de la profesión de la peluquería...

 

Interview: Meet the Co-Creators Behind IGORA #ROYALTakeOver – Disheveled Nudes

Jorge Cáncer: "Creo que una de las cosas más importantes que hay que hacer es perseguir tus sueños; y si tienes algo en mente, no te limites a soñarlo, ¡trabaja duro para conseguirlo! Ser una estrella en el mundo de la peluquería no es algo que suceda por subir muchas fotos a Instagram, sino porque detrás de esas fotos hay un montón de  trabajo; va más allá de lo que publicas en las redes sociales. Pero, al mismo tiempo, es importante compartir tu arduo trabajo con todo el sector".

 

Matt Clements: "Creo que mi mensaje sería similar, se trata de trabajar duro y mostrar habilidades. Insisto mucho en eso cuando hablo con los jóvenes. Es algo que no pasa mágicamente de la noche a la mañana. Se trata de un un proceso mental en el que estoy inmerso desde que empecé mi carrera y en el que todavía sigo: trabajar duro, practicando aquello que no se te da bien y yendo siempre un paso más allá. Creo que eso es lo más importante, eso y ser fiel a ti mismo y tener un sueño y un objetivo. Conozco a muchos jóvenes a los que probablemente les falta un poco eso, solo quieren alcanzar la fama o las cosas que parece que llegan muy rápido, ¡pero son cosas que en realidad vamos consiguiendo a lo largo de un período de tiempo considerable! Es necesario mantener la base técnica y trabajar las competencias, y así es como puedes llegar a ser más creativo, porque sabes qué hacer con las herramientas de que dispones... y luego, ¡divertirte!"

 

Únete a las tendencias, explora IGORA #RoyalTakeOver Dishevelled Nudes y forma parte de la comunidad IGORA #RoyalTakeOver a través de www.igoraroyaltakeover.com

 

más etiquetas