Entrevista: 10 minutos con la Experta en Aromaterapia Kazue Gill

Inspirada en la aromaterapia moderna y la lujosa gama de productos para el cuidado del cabello, la gama Oil Ultime ha desarrollado la Ceremonia Harmony en el salón con aceites esenciales, para establecer un servicio personalizado que equilibra el cabello, el cuero cabelludo y la mente.

 

La sensual experiencia aromática proporcionada por Oil Ultime se ha inspirado en el experto en aromaterapia Kazue Gill. El equipo de ASK habló con Kazue y ella compartió su pasión y sus conocimiento expertos para inspirar a todos los salones a convertirse en un oasis de bienestar y #TRUEBEAUTY:

 

Kazue, ¿puedes contarnos un poco sobre ti?

"Solía ​​trabajar en el ajetreado distrito financiero de Londres y sufría de un estrés inmenso, con dolores de cabeza y cansancio continuos. Durante esa época, descubrí el poder del masaje con aceites esenciales y comprobé que me proporcionaba un alivio instantáneo. Estaba tan impresionada por la efectividad de los aceites esenciales y el masaje que decidí cambiar de profesión y ayudar a otras personas que sufran de dolor físico, ansiedad y fatiga..."

 

"...Ahora, con 20 años de experiencia en mi haber, estoy realizando y enseñando aromaterapia y masajes en Japón, mientras creo productos para el cuidado de la piel con aceites esenciales".

 

¿Qué es exactamente la aromaterapia?

"Tradicionalmente, la aromaterapia se realiza con aceites esenciales de origen natural, que se sabe que mejoran el bienestar psíquico y psicológico. Se puede experimentar los aceites esenciales, entre otras formas, por el sentido del olfato. La aromaterapia hace un uso constante de remedios a base de hierbas y plantas y ha sido practicada por diferentes culturas desde la antigüedad".

 

¿Qué son los aceites esenciales?

"Los aceites esenciales son compuestos aromáticos y volátiles extraídos, principalmente por destilación, de hierbas, cítricos, hojas y ramas de árboles, así como de flores. Se usan por sus propiedades medicinales y terapéuticas, y se pueden mezclar y usar de varias maneras".

 

¿Qué no es un aceite esencial?

"Cualquier aceite que no sea 100% puro y natural no es un aceite esencial".

 

¿Cómo se usan los aceites esenciales en aromaterapia?

"Se usan por vía tópica, se mezclan en productos como cremas, geles, aceites, ceras, lociones y agua para obtener beneficios terapéuticos o de belleza (¡o ambos!). Los aceites esenciales actúan en el área aplicada directamente o por absorción dérmica. También pueden inhalarse usando difusores, o simplemente oliendo algunas gotas en un pañuelo de papel. El uso de aceites esenciales de esta manera genera cambios emocionales y mentales a través del sistema olfativo (sentido del olfato)".

 

¿Qué cualidades personales crees que son más valiosas como aromaterapeuta?

"Los aromaterapeutas necesitan tener conocimiento de las propiedades terapéuticas basadas en la evidencia que se encuentran en los aceites esenciales, así como una comprensión de nuestro cuerpo, tanto desde el punto de vista médico como holístico…"

 

"...No obstante, por encima de todo, debemos tener amor y empatía por las personas a las que intentamos ayudar. Sin amor y un enfoque holístico, los aceites esenciales se convertirían en una alternativa menos efectiva que las medicinas occidentales y el corazón (el valor real) de la aromaterapia se estaría perdiendo..."

 

"...Las palabras a menudo no logran comunicar lo que realmente sientes y lo que realmente quieres transmitir a otras personas. Sin embargo, el tacto y el olfato nunca se malinterpretan; es el modo de comunicación más primitivo entre los animales en el mundo natural... La comunicación no verbal es muy importante".

 

¿Qué efecto tiene la aromaterapia?

"A menudo son las emociones subyacentes, como el miedo y la ansiedad, las que ejercen la influencia más negativa sobre nuestra salud. Esto sucede a través del sistema nervioso autónomo [que controla cosas como la respiración, los latidos del corazón y los procesos digestivos], el sistema endocrino [regula el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo, la función tisular, el sueño y el estado de ánimo, entre otras cosas] y el sistema inmune [defiende el cuerpo]..." 

 

"...Se ha demostrado que ciertos olores combinados con un toque suave y amable [como los que se usan en aromaterapia] reducen las emociones negativas, lo que genera una influencia positiva en nuestra salud…"

 

"...Al oler un aroma, la información va inmediata y directamente a la parte del cerebro que desencadena las emociones; al estimular el hipotálamo, la parte más importante e irremplazable del sistema nervioso vegetativo, se liberan hormonas que afectarán la vigilancia, el estado de ánimo y las emociones".

 

¿Cómo podría usar la aromaterapia en mi salón?

"La tensión muscular en la cabeza, el cuello y los hombros previene la relajación, lo cual puede provocar fatiga. También puede obstaculizar la circulación sanguínea y linfática, lo que dificulta la penetración de los nutrientes en la piel. Estimulando importantes puntos de energía en el cuero cabelludo y activando los vasos linfáticos en el cuello a través de un masaje relajante o energizante en el cuero cabelludo, tanto la piel como el cabello pueden recuperar la salud y la belleza".

 

El servicio para el salón de Oil Ultime con Aceites Esenciales proporciona el remedio perfecto para el cabello y la mente estresados. Los peluqueros pueden ofrecer una experiencia placentera en el salón con una sensación aromática que equilibra el cuerpo y la mente, ayudando a los clientes a encontrar la verdadera belleza interior y exterior. Descubre toda la gama con aceites 100% naturales.

 

más etiquetas