Cómo Reconocer a los Clientes Potenciales Premium

Aprender a reconocer a un cliente potencial premium le ayudará a aumentar su base de clientes y reducir la posible situación embarazosa durante la consulta inicial…

Cada cliente debería conocer todas las características y beneficios de todos los productos en oferta. En general, un producto premium debería venderse sólo si se presenta en el entorno adecuado.

Dónde empezar
El análisis de los diferentes tipos de cliente se basa en reconocer las características tanto físicas como de carácter, obtendremos pistas en la ropa, el lenguaje corporal y el diálogo verbal. Los estudios muestran que la mayoría de clientes de spa son mujeres, aproximadamente un 70% de ahí que el estudio se centre en mujeres, sin embargo, no es recomendable no contar con los hombres. Los hombres están visitando los spas cada día más y la mayoría lo hacen por razones de salud y fitness, sin embargo hasta un 30% disfrutan de los tratamientos, especialmente de belleza.

Hemos diferenciado cinco tipos de clientes premium:


Tipo 1 – Orientación profesional
Este tipo es un profesional dedicado que está siempre bajo presión de tiempo y de trabajo. Mimarse a si misma es lo primero en su lista de actividades de ocio. Estas deben combinarse con resultados prácticos y tangibles para su cabello y su apariencia física a la vez que consiguen relajarse y eliminar el estrés. La mujer profesional tiene unas expectaciones altas, pero estará preparada a pagar premium.

La apariencia física será elegante, chic, femenina y orientada a los negocios. Lleva un  maquillaje impecable, uñas cuidadas y accesorios de diseño.

El lenguaje corporal indicará seguridad, posiblemente dominación, pero sobre todo control. Esté preparada para responder a una serie de preguntas y sugerencias, sin embargo,  asegúrate de que tus respuestas son informativas, precisas y exactas. ¡Trata de demostrar tu habilidad y experiencia y no te dejes intimidar!

Tipo 2 – Orientación familiar
Esta descripción puede aplicarse a aquellos que tienen una familia joven o son parte de una gran familia. Su carácter es de tipo reflexivo, responsable y generalmente con un estilo de vida y personalidad adecuados a su ritmo interno. Aunque este tipo de persona puede tener un trabajo, la prioridad es su hogar y su familia.

Espere ver una persona más tranquila y próxima que la mujer de orientación profesional, sin embargo, esta mujer con orientación familiar está igualmente en control y se conoce a si misma.

El lenguaje corporal será menos directo y la ropa, aunque similar en calidad, será más confortable y práctica, aunque esto puede variar dependiendo de la ocupación principal.

Al iniciar el diálogo, prepárate para ser más abierto y hablador, y recuerda que tu estilo de conversación debe adaptarse al de ella, no al revés.

Tipo 3 – Orientado hacia si mismo
Este tipo de cliente no está satisfecho de ciertas áreas de su vida, incluyendo su apariencia. Tiene posibilidades económicas y la habilidad para cambiar, pero no está muy segura de lo que hacer. De todos los tipos de cliente premium, necesitará pasar más tiempo convenciendo a este tipo de mujer para que pruebe una serie de tratamientos.

La mujer orientada hacia si misma puede vestir de manera poco apropiada para su tipo de color o físico debido a su búsqueda de una nueva imagen. Intente sugerir diferentes maneras que complementarán un nuevo estilo de cabello o color, usando ropa, maquillajes y productos de tratamiento o acabado. Recuerde ser diplomático, por ejemplo:

‘Ahora que lleva este nuevo estilo de cabello y color, le sugeriría que eligiera un producto para el cabello más específico y que resaltará su look general.’
Con este tipo de cliente es importante ser regular en cada una de las visitas; si existe cualquier duda de que no los estás tomando en serio, es muy probable que no vuelvan jamás.

Type 4 – Maduro-Independiente

Un cliente maduro-independiente buscará activamente experiencias y tratamientos diferentes que les ayude a sentirse y parecer más jóvenes. Este tipo de persona suele ser relajada y le gusta conversar, apreciará una conversación sobre situaciones y experiencias de la vida, así como que estilo o tratamiento es el más adecuado.

Un salón premium spa es el entorno ideal para este tipo de cliente, que apreciarán el hecho de hacerse color y peinarse y además tener la posibilidad de mimarse a uno mismo y tener una sesión de belleza al mismo tiempo. El énfasis no está en eliminar o reducir el stress, sino en mimarse a uno mismo y en revitalizarse.

Tipo 5 – Económicamente independiente

Los clientes económicamente independientes son aquellos que no tienen que trabajar para poder mantener su estilo de vida; aunque parecer y sentirse bien es una prioridad para ellos y una exigencia de su grupo social.

Busque claves en la conversación así como en las etiquetas de la ropa y use un lenguaje corporal positivo y relajado. Por ejemplo, pregunte que coche tienen y lo a menudo que van a restaurantes o clubs, donde y cada cuanto salen de vacaciones al extranjero. Recuerde ser sutil, respondiendo a los tópicos que haya iniciado el cliente o siga la progresión natural de un tema que se haya tratado con anterioridad.

La gente económicamente independiente son muy importantes en estos salones premium spa, ya que suelen visitarlos regularmente para mantener los resultados óptimos. El dinero no es importante, por lo tanto no tenga problemas sugiriendo una serie de tratamientos regulares; su cliente apreciará los resultados.