Los Cinco Mejores Consejos sobre Cabellos Rubios

Gracias al Sistema BLONDME Advanced Bonding, los peluqueros ya pueden ofrecer posibilidades casi infinitas de rubios, con más seguridad que nunca.

 

Sin embargo, la única manera de asegurar los resultados rubios más impresionantes y personalizados es a través de una consulta de color a medida, que se realiza antes de cualquier servicio.

 

Como parte de una consulta de color, un peluquero debe identificar en primer lugar el tono de piel de la clienta, el color de los ojos, la profundidad del cabello y la dirección tonal natural. En general, los tonos rubios se pueden clasificar en 3 direcciones clave: Neutral, Fría o Cálida.  Schwarzkopf Professional ha desarrollado una herramienta de consulta de color en 3 pasos para garantizar que sea fácil realizar una consulta completa, incluso para peluqueros menos experimentados.

 

Después de la consulta de color, los estilistas deberían tener toda la información necesaria para seleccionar la dirección de tono rubio, los productos y servicios más adecuados para su clienta, basándose en si la dirección es Neutral, Fría o Cálida. Sin embargo, para ayudar a los profesionales a sentirse lo más seguros posible, Schwarzkopf Professional proporciona respuestas a cinco preguntas comunes relacionadas con la coloración en tonos rubios:

 

1. ¿Cuándo decolorar y cuándo aclarar?

Para la decoloración, los coloristas deberían seleccionar los productos BLONDME Bond Enforcing Decolorante para proporcionar la base rubia clara perfecta para:

  • Bases naturales 5 y más oscuras
  • Bases naturales 6 y más oscuras en las que se desea una dirección fría blanca, platino o extra fría

Para la aclaración, los coloristas deberían usar los productos BLONDME Bond Enforcing Aclarante para conseguir hermosas tonalidades rubias en:

  • Bases naturales 6 y más claras
  • Bases naturales 4 a 6 para reflejos suaves y favorecedores de toffee a dorados

2. ¿Cómo manejar el cabello blanco?

El tono de piel se aclara con la edad, por lo tanto, trabajar con el cabello blanco en lugar de contra él garantiza los resultados rubios más favorecedores. Nunca uses un rubio demasiado atrevido o brillante, ya que esto puede sumar años, mientras que los mechones en colores naturales miel o beige combinan perfectamente con el cabello blanco de una manera suave, para complementar las tonalidades de la piel madura.

 

3. ¿Cuál es el rubio perfecto para las clientas de piel clara?

Los tipos de piel clara combinan bien con los rubios brillantes y atrevidos; los tonos rubio platino y ceniza pueden resultar de lo más favorecedores.

 

4. ¿Qué rubio se adapta a las clientas de piel media?

Las clientas de piel media se ven mejor con tonos rubios beige de neutros a ligeramente cálidos; cualquier tonalidad demasiado clara puede apagar la tez.

 

5. ¿Cuáles son los mejores tonos de rubio para las clientas de piel oscura?

La piel oscura es más adecuada para los tonos rubios cálidos, evita los tonos demasiado claros; un máximo de 2 niveles más claros que la base natural se considera el resultado más favorecedor.

 

ASK eAcademy

Amplía tus conocimientos sobre consultas de coloración con la formación audiovisual de la ASK eAcademy: 

ASK Blog

En los próximos meses se publicará en el blog de ASK Education una serie de artículos que consta de tres partes sobre consultas de coloración con rubios, así que vuelve pronto para obtener información detallada sobre productos BLONDME específicos para los tipos de rubios de dirección Neutral, Fría o Cálida.

 

más etiquetas