Consulta Color 3 Etapas

Animemos a todos los clientes nuevos a que realicen una consulta completa de color, ¡tanto si desean cambiar su color de cabello cómo si no!

La venta del color en el salón se basa más que nada en inspirar al cliente; el estilo de vida y la personalidad juegan un papel clave en el proceso de la toma de decisión. De la misma manera en que ciertos colores combinados en una habitación pueden quedar bien o terriblemente mal, ¡la combinación de nuestra coloración natural y los colores que seleccionamos para vestirnos tendrá un efecto similar!

Una buena regla general se basa en las primeras impresiones. Si la primera cosa que usted nota sobre una persona es su ropa o su color de cabello, probablemente seleccionaron el color incorrecto. Por ejemplo, si alguien con cabello oscuro, ojos grises y un tono claro de piel se viste con tonalidades pastel cálidas, su rostro puede parecer pálido y sin color; lo ideal es que este tipo de coloración utilice tonalidades fuertes y frías para vestirse. A menos que se desee un resultado extremo, los colores que seleccionamos para vestirnos deben resaltar nuestra coloración y características naturales.

Las características del cabello, ojos y piel determinan el tipo de color; esto se basa en el tono de color y en su intensidad.

La tonalidad de color está dividida en tres categorías:

  • Cálida, Neutral, Fría

La profundidad del color también esta dividida en tres categorías:

  • Clara, Media, Oscura

Por ejemplo, un cliente puede tener una profundidad de color clara pero con una tonalidad subyacente cálida, o a la inversa una intensidad de color oscura con una tonalidad fría.

Consulta Personal de Color en Tres Etapas

Paso 1: Análisis del Color

El color natural del cabello varía del negro hasta el rubio claro, la tonalidad del color también varía, por ejemplo un tono dorado cálido, un medio o un ceniza frío.

  • Analice el color del cabello
  • Analice el color de los ojos
  • Analice el color de la piel

Paso 2: Determine el Tipo de Color Natural

El cabello es medio y neutral, los ojos son neutrales y la piel es fría. La dirección principal en este caso es una tonalidad neutral con una profundidad media, lo que significa que el tipo de color ideal del cliente es el 5.

Si los resultados varían, entonces el factor predominante será el decisivo, por ejemplo:

El cabello y los ojos son de tipo 1 (profundidad clara y tonalidad cálida), pero el color de la piel es de tipo 2 (profundidad clara y tonalidad cálida/fría). En este caso, el tipo 1 es el factor predominante y es, por lo tanto, el tipo seleccionado.

Para más información sobre los 9 Tipos de Color Naturales, puedes leer nuestro artículo sobre los factores determinantes.

Paso 3: Consulta de Color
Tras realizar el análisis completo del color del cabello, piel y ojos, ha llegado el momento de sentarse con el cliente y discutir los posibles tratamientos de color y soluciones de imagen según los resultados. Esto puede ser un proceso muy divertido y creativo, sin embargo es importante recordar que su cliente puede tener sus propias ideas sobre el tipo de color o sobre los estilos que le convienen.