Conocer a su Cliente

Esto puede conseguirse con la ayuda de una buena habilidad y conocimiento social combinado con experiencia, iniciativa y conocimiento.

Cree confianza
Esto puede conseguirse si escuchamos atentamente las ideas y opiniones del cliente y elaboramos un informe. Algunas veces, resulta obvio que nunca conectará con el cliente a un nivel personal, sin embargo el cliente normalmente, respeta y confía en el profesionalismo y la habilidad. En última instancia, si el estilo de cabello es favorecedor, el cliente normalmente volverá.

Sea innovador
Incluso si el estilo de cabello es favorecedor, no tenga miedo de sugerir cambios y ofrecer a su cliente nuevos productos. De esta manera su cliente sentirá que cuenta con su confianza e interés. A menudo, los clientes dejarán de visitar su salón, no porqué no estén satisfechos con su corte, si no porque quieren un cambio.

Entienda el tipo de cabello de su cliente
Esfuércese en conseguir siempre un look o estilo perfectos. Incluso después de un análisis del cabello exhaustivo, no siempre es posible conseguir un resultado óptimo. Continúe afinando el cuidado, color, forma y finish y anote los resultados en la tarjeta del cliente. Su cliente apreciará esta atención al detalle.

Evite la jerga del sector
Muchos clientes no quieren discutir complicados principios técnicos y científicos. Limítese a las características y beneficios de los productos, aprenda como vender el look e inspirar a sus clientes. Use imágenes de revistas o Essential Looks, descubra quienes son las estrellas favoritas de su cliente y remítase a ellas cuando comente el cabello.

Mantenga una actitud positiva
Una cita con el peluquero es a menudo un escapada del mundo real. Todo el proceso debería ser relajante y agradable; un buen resultado ayudará a aumentar la confianza y auto-estima. No lo estropee con una actitud negativa.

Una de las partes más gratificantes del trabajo de peluquero es conseguir que el cliente se sienta más atractivo y contento. Descubrirás que conocer a tu cliente y establecer relaciones leales te recompensará tanto a nivel personal como profesional.

más etiquetas