Salón digital: 10 ideas de contenidos en redes sociales

Como parte de la serie de larga duración de ASK Education sobre el "Salón digital", esta publicación pretende ofrecer a los propietarios de salones y peluqueros algunas ideas sobre qué contenido se puede publicar en los canales de redes sociales de sus negocios. No se trata para nada de una lista exhaustiva, y hay mucho más que tratar (por ejemplo, stories, influencers y retransmisiones en directo), ¡pero es una primera ayuda para empezar a subir contenido!


La idea es representar siempre las actitudes y creencias positivas de tu salón a través de un contenido inspirador, entretenido y educativo que cuente de manera coherente la historia de tu marca.


1. Publicar fotografías del antes y el después de los clientes

Específicamente la foto del después; una imagen de la parte posterior de la cabeza funciona mejor en Instagram y Facebook... ¡y es probable que los clientes estén más dispuestos a dejarte fotografiarlos si no aparece su rostro! En Instagram, puedes usar la opción de carrusel para mostrar primero la foto del después y luego deslizando ver la foto del antes; esto mantiene el contenido aspiracional en primer lugar pero también brinda la oportunidad de reflejar la verdadera transformación, es decir: tu talento.


2. Ofrecer descuentos, regalos e incentivos

En general, a los usuarios de redes sociales que siguen la página de un negocio les gusta sentir que reciben algo a cambio. Haz que tu comunidad se sienta especial ofreciendo y publicando incentivos a través de tus páginas de Facebook o Instagram. Por ejemplo, una idea podría ser pedir a los clientes que "muestren esta publicación para obtener un 10% de descuento en su próxima coloración". O tal vez ofrece una promoción en la que si tu cliente compra un producto después de un servicio, recibirá un regalo (por ejemplo, un esmalte de uñas, una barra de labios o una joya).


3. Compartir contenido generado por el usuario (UGC)

Para muchas marcas, la publicación de contenido generado por el usuario (UGC) genera más interacción que el contenido propio, simplemente porque la gente confía en otras personas más que en un negocio. Encuentra formas de incorporar esto en tu plan editorial: @schwarzkopfpro utiliza este tipo de contenido y si tú eres un salón Schwarzkopf Professional, ¿por qué no haces un repost o regram de este contenido también? Solo asegúrate de pedir siempre permiso y citar al creador original del contenido cuando sea necesario.


También podrías animar a los clientes a usar el hashtag de tu salón y etiquetarte cuando compartan publicaciones de su nuevo peinado (para dar incentivos, tal vez ofrece a los clientes la oportunidad de participar en un sorteo donde podrían ganar un corte de cabello gratis, etc.). Esto ayuda a tus clientes a conectar contigo a un nivel más profundo, aumenta tu alcance potencial (piensa en los seguidores de tus clientes) y también puedes hacer regram a tus favoritos (creando así más contenido UGC para tu propia página).


En definitiva, es hora de dejar de ver a tus clientes como meramente clientes de pago; ya que todos los cabellos con los que trabajes pueden ser tu testimonio y una publicidad real de tu salón y tu experiencia.


4. Promociona a tu equipo

Los peluqueros trabajan muy estrechamente con sus clientes, ¿por qué no permites que tu comunidad de redes sociales conozca mejor a tu equipo del salón? Crea contenido para presentarlos; puedes mostrar fotos de ellos trabajando, o compartir detalles personales (productos favoritos, peinados, las tendencias que siguen) para establecer conexiones más significativas, al mismo tiempo que felicitas a tu personal (quienes a su vez pueden volver a publicar el contenido en el que aparecen).


5. Intenta usar citas y memes

Si se emplean con moderación y consideración, este tipo de contenido puede ser una excelente manera de comunicarte con tu público. Ayuda a agregar una vertiente humana a la página de tu negocio, creando una ruptura del contenido con mensajes emotivos, divertidos o para levantar la moral. Una publicación de una cita o un meme se puede obtener y crear fácilmente, y el público tiende a identifcarse con esas publicaciones (es decir, más participación, más "me gusta", comentarios, etc.), además de que ayudan a compartir el espíritu, las creencias y la actitud de tu salón de una manera accesible.


6. Preguntas y respuestas sobre productos

¿Tienes un producto favorito que te encanta usar en el cabello de tus clientes? ¡Díselo a tus seguidores en las redes sociales! ¿Por qué no compartir por qué te gusta y cómo lo aplicas en una publicación de video o una historia? Esto no solo proporciona un valioso material educativo para tu comunidad, sino que también muestra tu pasión, cuidado y experiencia. A los clientes también les encanta saber qué productos de lujo pueden experimentar en tu salón. Como beneficio adicional, si etiquetas la marca o el producto en tu publicación, ¡pueden incluso compartir tu contenido en su propia cuenta! De ese modo, todos salen ganando.


7. Utiliza tus testimonios

Anima a los clientes a dejar comentarios en tu página de negocio de Facebook, pero además pregúntale a esa persona si puedes reproducir sus palabras para crear una publicación testimonial. Por ejemplo, podrías hacer un bonito diseño con el texto y la imagen de tu salón para compartirlo en tu página de Instagram. No te preocupes si no eres un diseñador gráfico, hay muchas buenas herramientas gratuitas en línea (como el plan gratuito de Canva) que pueden ayudarte a diseñar contenido inspirador para las redes sociales.


8. Piensa en el estilo de vida

Si tienes un bonito salón, ¡enséñaselo al mundo! Piensa en la estética y los accesorios que son atractivos para tu cartera de clientes. Crea imágenes y videos del interior y exterior de tu espacio de trabajo: plantas cuidadosamente colocadas, velas, obras de arte interesantes, elegantes herramientas de salón, productos e incluso la iluminación pueden crear contenido atractivo y aspiracional para publicar en canales de redes sociales. Un estilo flatlay también podría ser una buena idea. La clave es mostrar un espacio al que tus clientes quieran volver una y otra vez.

 

9. Participa en tu comunidad

¡Piensa más allá de tu salón! Tu comunidad vive en el mundo real también, así que, ¿por qué no participar en eventos locales (y publicar sobre ellos en los canales de redes sociales de tu salón)? ¿Hay alguna organización benéfica local que puedas apoyar? ¿Tal vez organizar una venta de pasteles para recaudar dinero? O tal vez siempre te pides un café en una cafetería que te queda de camino: ¡publícalo y quizás te publiquen ellos a ti! Escucha qué dicen los clientes sobre la zona, participa y publícalo.


10. Recuerda la importancia de los mensajes de comunicación empresarial

¡Facebook es una excelente plataforma para promocionar los servicios de tu salón, apoyar a tus clientes y la comunidad con cualquier consulta y también llenar la agenda. Si tienes horas libres, prueba a publicarlas en las redes sociales a través de una imagen o una historia en Facebook, incluso podrías ofrecer descuentos o incentivos a quienes reserven primero.

¿Te sientes inspirad@? ¡Asegúrate de etiquetar a @schwarzkopfpro en tus publicaciones para tener la oportunidad de aparecer en su cuenta y llegar a más de un millón de seguidores! Además, para obtener más información, pásate a los canales digitales ya mismo, con imágenes de video inspiradoras, información de productos vanguardistas, sesiones en vivo, webinarios y mucho, mucho más sobre ASK eAcademy. Regístrate hoy en www.ask-elearning.com.


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