Salón Digital – Consejos para fotografiar el antes y el después de tus clientes

En nuestra primera publicación del salón digital analizamos las fortalezas y oportunidades de las principales plataformas de redes sociales, y ahora es el momento de sumergirse en el contenido. Esta publicación se enfoca específicamente en aumentar tu confianza para fotografiar el antes y el después de tus clientes.

 

Recuerda: los salones de peluquería cada vez utilizan más las plataformas de las redes sociales para atraer a nuevos clientes, y día tras día el equipo de tu salón crea hermosos peinados y colores espectaculares, así que ¿por qué no maximizar esa oportunidad a través del marketing gratuito que ofrecen las redes sociales?

 

Una de las maneras más fáciles (y altamente efectivas) de mostrar tu trabajo es compartiendo fotos del antes y el después de tus clientes en las páginas de Instagram y Facebook de tu salón, por ejemplo:

 

Antes y después
  • Paso 1: Hacer una foto del antes
  • Paso 2: Peinar o teñir con la aplicación de los últimos productos de Schwarzkopf Professional
  • Paso 3: Hacer una foto del después
  • Paso 4: Compartir tu contenido en las redes sociales (recuerda usar hashtags relevantes, por ejemplo #madetocreate)

Consejos profesionales para fotografiar el antes/después:

  • Asegúrate de que tus clientes/compañeros de trabajo están de acuerdo en ser fotografiados
  • Utiliza el modo de retrato: funciona mejor para este tipo de fotos. Puedes combinar dos imágenes en una sola más adelante
  • Muestra la mejor imagen posible de tu salón, por ejemplo, asegúrate de que en tu foto solo aparezcan los elementos más importantes
  • Observa qué hay en segundo plano detrás de la persona (evita que se vean zonas desordenadas o paredes blancas brillantes)
  • ¡La iluminación es tu nueva mejor aliada! Una buena luz se traduce en excelentes imágenes. Asegúrate de no hacer fotos a contraluz
  • Presta atención a la nitidez de la imagen ya que a nadie le gustan las imágenes borrosas
  • ¡Anímales a sonreir! La felicidad es contagiosa y tus clientes deberían estar encantados con su nuevo look
  • #nofilter: los clientes potenciales necesitan ver tus habilidades y colores reales para poder confiar en tus servicios
  • Pregunta los nombres de tus clientes en las redes sociales: ¡es más probable que interactúen con tu publicación si les etiquetas!

Sugerencia: utiliza aplicaciones como Pic Stitch o Layout de Instagram para crear una imagen de collage del antes y el después. Alternativamente, usa la opción de imagen de presentación de diapositivas en Instagram y anima a los usuarios a "deslizar hacia la izquierda para ver más". ¡Con esto también conseguirás que interactúen más con tu publicación!
 
Por último, pide a tus colegas y clientes que te den un "me gusta", que comenten y compartan tu publicación del antes/después ya que, en Instagram en especial, ¡cuanto más rápida sea la interacción, a más gente llegará tu publicación!