¿Cómo puedo dar con el personal adecuado para mi salón?

Para asegurar que tu negocio de salón de belleza tenga éxito hoy y en el futuro, necesitas un equipo con experiencia, con una amplia gama de habilidades y conocimientos, y con capacidad para aprender y crecer.

 

Crear un equipo para tu salón que se ajuste a tu visión y cultura de salón, con un conjunto de habilidades y actitudes de primer nivel, debe ser tu objetivo clave al plantearte una estrategia de contratación.

 

Selección de personal interno

Dependiendo de los puestos requeridos, puede ser más fácil considerar primero las opciones internas que tienes disponibles, es decir, invertir en el equipo que ya tienes.

Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Es factible promocionar/capacitar a los miembros del equipo actual?
  • ¿Pueden los empleados a tiempo parcial trabajar jornadas extra?
  • ¿Tendría más sentido reeducar al personal existente?
  • ¿Deberías enviar al personal a un curso en el marco de un seminario o a una jornada formativa?
  • ¿Sería más rentable realizar una jornada formativa en el propio salón?

Selección de personal externo

Alternativamente, puedes buscar recursos externos, es decir, recurrir al mercado de trabajo. Ten en cuenta que la selección de personal a través de esta vía puede resultar un proceso difícil a la hora de contratar a personal experimentado, cualificado y amable. El proceso de selección requiere tiempo y paciencia, así que asegúrate de que puedes comprometerte con todos los trámites antes de publicar nuevas vacantes en el salón.

 

Entonces, ¿dónde encontrar al personal adecuado?

  • Publicidad a través del sitio web de tu salón
  • Redes sociales y marketing digital
  • Oficinas de empleo y sitios web laborales
  • Publicidad tradicional (revistas y publicaciones especializadas en peluquería, etc.)
  • Sitios web relevantes del sector
  • Redes de trabajo a través del personal existente, clientes, amigos y familiares 
  • Contactos en escuelas de peluquería

Escaparate del salón

¡Los peluqueros excelentes son la base para un salón extraordinario y exitoso! Al contratar a nuevos miembros para incorporarlos en el equipo, recuerda tener en cuenta lo siguiente:

 

"Contrata por el carácter, educa para la capacidad"

 

– Peter Schutz | Ex CEO de Porsche AG y autor de The Driving Force:
Getting Extraordinary Results with Ordinary People

 

En este libro, Schutz explica que la gente es el corazón y el alma de cualquier negocio; es fácil desarrollar conocimientos y habilidades, pero es difícil desarrollar la actitud, la imagen de uno mismo, los valores personales, las características y los rasgos individuales.

 

más etiquetas