Cómo hacer que tus Clientes gasten más

Inspira a tus clientes con tus conocimientos, tu comprensión y tu pasión por cuidar su cabello y obtener a cambio un aumento de los beneficios.

Un peluquero profesional sabe capitalizar la información recogida en una buena consulta para recomendar productos y servicios complementarios que el cliente nunca habría probado o que no sabían que existían.

En un mercado en el que los peluqueros compiten con los negocios minoristas respecto a una serie de productos similares, el valor diferencial real que tenemos es nuestra habilidad de analizar y prescribir soluciones específicas a partir de una gama profesional de productos y servicios.

El color es un ejemplo claro: el consumidor puede elegir entre una amplia gama de productos para teñirse en casa. Como profesionales, nuestra oportunidad no reside en nuestros productos sino en nuestra capacidad de diseñar una técnica, resultado y experiencia de color que no pueda comprarse en el estante de un supermercado.

Muestra pasión e inspiración en tus consultas
El entusiasmo se contagia; si sientes pasión por lo que haces, inspirarás confianza y tus clientes querrán conseguir más.

Utiliza tu pericia para recomendar servicios adicionales que sean relevantes para ese cliente
La pasión y el entusiasmo por sí mismos no son suficientes, especialmente si quieres fidelizar a tus clientes – deben apoyarse sobre unos conocimientos y una técnica sólida.

Nunca dejes de aprender nuevas técnicas e incorporar nuevas ideas
Si no te inspiras tú, no inspirarás a nadie más. Nunca dejes de aprender formas mejores, más rápidas o simplemente distintas de hacer las cosas, dado que esto anima a la gente y les permite conocer las ventajas de los productos y servicios adicionales.

Mantente al corriente de las tendencias de moda
La moda es cambio, y nosotros estamos en el negocio de la moda. Mantente al corriente de todas las tendencias nuevas. Aunque no siempre te gusten, es importante que sepas lo que sucede en el mundo de la moda y que desarrolles técnicas e ideas para adaptar tu estética y la de tus clientes, dándote la oportunidad de promocionar nuevos productos y servicios.

Para obtener la información más actualizada y precisa e inspirarte para nuevas tendencias, no te pierdas las colecciones Essential Looks de Schwarzkopf Professional.

Siempre debes sugerir alternativas aunque el cliente no las acepte inmediatamente; habrás plantado una semilla
Tanto para ti como para tus clientes, es esencial sugerir cambios constantemente, aunque sean pequeños. Haz propuestas a tus clientes. Esta vez quizás no se animen, pero la próxima vez puede que sí.

Fija objetivos de crecimiento de la productividad para todo tu equipo
¡No te duermas en los laureles! Todo el mundo debe hacer crecer su productividad, fijando objetivos para que todos recuerden que esto es un negocio, y que los negocios necesitan crecer.

Recompensar los logros

Cuando tu equipo consigue sus objetivos de forma colectiva e individual, debes reconocer y recompensar estos logros. El comportamiento que obtiene un reconocimiento se repite.

Impulsar el crecimiento adicional sin invertir en la obtención de nuevos clientes
Debes reconocer que es más fácil aumentar el valor de tu negocio existente que conseguir clientes nuevos.

El enfoque y la conciencia del equipo ayuda a hacer crecer esta área del negocio
El papel del propietario del salón es utilizar todas estas herramientas para desarrollar el equipo y el negocio y asegurar que se maximiza el potencial individual de cada cliente y de cada miembro del equipo.

Es fundamental para tu éxito como estilista o el éxito de tu salón maximizar la oportunidad de aumentar la factura media del cliente. No consiste en vender a la gente algo que no quiere o no necesita, sino en la oportunidad de utilizar tu experiencia y profesionalidad para inspirar a tus clientes a disfrutar de la gama completa de los productos y servicios que ofreces. El resultado neto son unas finanzas más saneadas.

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