Salón digital: Haz crecer tu negocio con el poder de las redes sociales

En una serie de próximas publicaciones del blog de Salón Digital, el equipo de ASK Education de Schwarzkopf Professional tiene como objetivo inspirar a los peluqueros de todo el mundo a unirse al mundo digital y expandir sus negocios a través del marketing en las redes sociales.


"En un mundo digital más conectado que nunca, lo "nuevo" ha desaparecido y lo "siguiente" está sucediendo ahora mismo."


– Simon Ellis | Director Creativo Internacional


Para seguir haciendo crecer tu negocio del salón, es esencial que tu salón y tu plantilla estén activos en las redes sociales con fines de marketing. Vivimos una época de rápidos avances tecnológicos, ¡y ya no hay excusa para no estar al día en el mundo digital!


Año tras año, las redes sociales continúan reduciendo la brecha de comunicación entre los salones y sus clientes. Esta publicación ofrece una introducción sobre cómo los peluqueros pueden crear y mantener un diálogo constante con su público (tanto la actual clientela como los nuevos clientes potenciales) y convertirse en un salón de confianza, con el objetivo de poner de relieve las fortalezas y oportunidades que ofrecen las principales plataformas de redes sociales.


Plataformas de redes sociales
Las plataformas de redes sociales más populares son Facebook e Instagram (otros canales populares incluyen YouTube, Twitter, Snapchat y Pinterest). Con fines de marketing, necesitas "ir a pescar allí donde hay peces" e interactuar con tu público en la(s) plataforma(s) de redes sociales elegida(s). Echa un vistazo rápido a las estadísticas y los datos de estos canales de redes sociales más populares*:


Facebook

  • Más de 2.000 millones de usuarios mensuales
  • Gran potencial para la publicidad dirigida
  • Bueno para transmisiones en directo
  • Los vídeos en vivo se pueden guardar en el feed

Instagram

  • Más de 800 millones de usuarios mensuales
  • Alta interacción y participación
  • Ideal para vídeos en vivo (el contenido en directo aparecerá en la parte de "historias")
  • El contenido en directo solo está disponible en las 24 horas posteriores a su transmisión

YouTube

  • Más de 1.500 millones de usuarios mensuales
  • 2º mayor motor de búsqueda
  • Canal perfecto para tutoriales
  • El vídeo se puede integrar en sitios web externos

Twitter

  • Más de 330 millones de usuarios mensuales
  • Conversación rápida
  • En gran medida, es un canal de noticias, política e información

Snapchat

  • Más de 300 millones de usuarios mensuales
  • Contenido lúdico y sin depurar
  • Bueno para la cobertura en directo

Pinterest

  • Más de 200 millones de usuarios mensuales
  • Ideal para obtener y compartir inspiración
  • Las publicaciones con instrucciones funcionan bien
  • Adecuado para vincularlo a tu(s) propia(s) página(s) web

Gracias al alcance potencial, los niveles de participación y las oportunidades de publicidad, se recomienda a los peluqueros que concentren sus esfuerzos de marketing en las redes sociales en Facebook e Instagram.


Facebook en más detalle
Facebook es como el bar de toda la vida de tu barrio. Todos lo conocen, todos han estado allí. Es un poco rústico, siempre está lleno, es acogedor y te sientes como en casa. Es el lugar donde puedes quedan con viejas amistades, pero también conocer a nuevos amigos...


Tanto para Schwarzkopf Professional como para los peluqueros, el papel de Facebook consiste en mantener al público actualizado, comunicando los últimos lanzamientos de productos y looks a través de publicaciones atractivas con una redacción que capte su atención.
Recuerda...

  • Responder a los comentarios y consultas a través de una buena gestión de las redes
  • Intentar utilizar anuncios orientados para lanzamientos de productos y campañas
  • Usar Facebook Live en eventos como una nueva versión para contar lo que está ocurriendo

Instagram en más detalle
Instagram es como la cafetería nueva y elegante del barrio. Todavía es bastante reciente, pero ya es toda una institución. Las personas con estilo interesadas en la estética van allí en busca de inspiración y para conocer a otros creativos, en su mayoría jóvenes...


Tanto para Schwarzkopf Professional como para todos los usuarios, Instagram es la plataforma más inspiradora. Al ser el canal con mayor orientación visual, resulta fácil resaltar los excelentes resultados de color, las transformaciones de clientes, peinados y tratamientos, así como las últimas tendencias. También es la plataforma perfecta para conectarse y colaborar con los influencers, y publicar contenido cuidadosamente seleccionado.
Recuerda...

  • Mostrar la estética de tu salón, personal y clientes con estilo
  • Interactuar con tu público y conectar a través de una pasión compartida por el cabello
  • Destacar y etiquetar a personas relevantes y populares asociadas a tu salón/negocio
  • Explorar funciones como las historias de Instagram / vídeos en directo / presentaciones de diapositivas

Prestar atención a la nueva oferta de ASK Education de seminarios digitales, en los que los influencers de las redes sociales y los Global Ambassadors de Schwarzkopf Professional exploran los beneficios que se obtienen al lograr hacerse un nombre en el mundo digital y cómo la comunidad viral puede impulsar el negocio del salón. Descárgate el folleto de seminarios locales hoy mismo para ver la oferta de tu zona.


Los peluqueros también pueden digitalizarse ahora mismo con vídeos inspiradores, información sobre productos vanguardistas, sesiones en directo, webinarios y mucho, mucho más en ASK eAcademy. Entra en un mundo de aprendizaje digital a través de www.ask-elearning.com – ¡regístrate ya!


¡No olvides compartir tu creatividad con la comunidad de redes sociales @schwarzkopfpro! ¡Etiqueta tus mejores creaciones con los hashtags #schwarzkopfpro / #askeducation / #apassionforhair para tener la oportunidad de aparecer en las cuentas @schwarzkopfpro y llegar a más de un millón de seguidores!


*información exacta a abril de 2018

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