Mejora el Negocio de la Coloración en tu Salón - Parte 1

En este blog de tres partes, Antony Whitaker, Global Business Ambassador de ASK Education, responde a las preguntas más frecuentes sobre el negocio de la coloración y comparte sus consejos sobre cómo mejorar este servicio en tu salón:

 

"¿Cuál es la clave para vender con éxito la coloración en mi salón?"

Muchas personas cometen el error de hacer preguntas del tipo "¿cómo se vende la coloración y cómo se venden los productos?", por lo que están condenados a no tener éxito. Ya desde el principio, enfocan esta cuestión con la mentalidad equivocada, su perspectiva no es óptima porque sienten que "tienen que venderla".

 

Me explico: la relación entre el cliente y el peluquero debería ser una relación basada en la confianza, la sinceridad, la atención genuina y un verdadero interés y comprensión de qué es lo mejor para el cliente. Esta es la clave para tener una larga lista de clientes leales, que visitan tu salón con frecuencia, siguen tus consejos y experimentan toda la gama de servicios que son adecuados para ellos en tu salón.

 

Por lo tanto, todo tiene que ver con la actitud y cómo utilizas tu relación con el cliente, no para vender sino para dar un asesoramiento profesional que sea bien recibido por tus clientes, que van a confiar en ti.

 

"¿Cómo puedo alentar y motivar a mi equipo para recomendar servicios de coloración más a menudo?"

Es importante reconocer que no hay una sola manera de motivar a alguien para que haga algo: cada persona responde a diferentes enfoques. A algunas personas les motivan los incentivos positivos, mientras que otras se motivan más por la consecuencia negativa de lo que sucederá si no hacen algo.

 

Ten en cuenta los siguientes puntos para ayudar a motivar y animar a tu equipo a promover servicios de coloración en el salón:

  • Desde el principio, se le debería decir a todo el mundo qué nivel de rendimiento se espera en relación a su puesto de trabajo actual. No hay una recompensa por lograr "el nivel esperado", que se describiría como un requisito mínimo, por ejemplo, que el 30% de sus clientes cada semana soliciten un servicio de coloración
  • Todo el mundo debería conocer sus "resultados" al final de la semana, ya que es difícil mejorar lo que estás haciendo si no sabes de qué punto partes
  • Sobre la base de su rendimiento actual, todo el mundo debería recibir objetivos a alcanzar, ya sea financieros o medidos de otras formas
  • Las recompensas deben ofrecerse cuando se cumplan los objetivos, como los económicos
  • Considera la posibilidad de realizar competiciones entre el personal, por ejemplo, el mayor número de nuevos clientes con un servicio de color gana
  • Los peluqueros deberían ser apasionados del color, así que asegúrate de incluir cursos de formación y eventos de las últimas tendencias para inspirar y educar
  • El personal debe reflejar un buen color de cabello, es decir, ser un ejemplo vivo de un look o una técnica de coloración
  • Tómate tiempo para inspirar y educar a tu equipo y ver cómo cada corte de pelo puede verse mejor mediante la coloración
  • Educa a tu equipo para entender que cuantos más servicios que un cliente les solicite, más leal será

"Tengo una alta rotación de personal y con el constante cambio de personal, los niveles de habilidad, especialmente relacionados con la coloración, varían enormemente y estoy perdiendo clientes. ¿Qué puedo hacer?"

A menudo, una de las razones de una elevada rotación de personal es la falta de estructura y formación en el salón, por lo que los miembros del equipo dejan el salón en búsqueda de otro salón que ofrezca una mejor formación y una vía profesional estructurada; y los clientes inevitablemente se van con ellos.

 

Cada salón debería tener un programa de formación interna bien estructurado para todo el equipo, sin importar el nivel de experiencia que tengan. Utiliza los recursos disponibles de Schwarzkopf Professional para desarrollar un programa de formación de tres etapas que abarque las técnicas básicas, avanzadas y creativas, para garantizar que todos los miembros del equipo reciban una formación estructurada, independientemente de en qué momento de su trayectoria profesional se encuentren.

 

Visítanos de nuevo pronto para descubrir la segunda parte de esta serie, que se centrará en aumentar las ganancias del salón analizando más en profundidad el equipo, el mercado y los servicios de coloración.

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